Este blog forma parte de un trabajo que tuve que realizar para el colegio

No se me ocurre mejor canción...

martes, 23 de marzo de 2010

Oportunidad de cambio

El último día de colegio nos representaron la famosísima obra de Charles Dickens, "Cuento de Navidad" como parte de un proyecto llamado "Navidad: Esperanza para una nueva vida". ¿Qué tenían que ver una cosa con la otra? Pues bien, en la obra se aborda la vida de Mister Scrooge, un hombre avaro y egoísta que ha dejado escapar las ocasiones de ayudar a las personas que le rodean. Una noche recibe la visita de tres espíritus que le muestran los errores que había cometido y le hacen cambiar de aptitud completamente, adoptando una nueva vida.
Como Mister Scrooge y cualquier otro ser humano en su imperfección, cometemos errores, nos cegamos por el egoísmo y nos olvidamos de los que nos rodean.
Como Mister Scrooge, vivimos sin remordimientos hasta que otras personas nos recuerdan la importancia de la ayuda, de pensar en los demás, de no encerrarnos en nosotros mismos..., nos muestran nuestros errores. Los mismos de los que nos olvidamos nos recuerdan que están ahí y nos necesitan.
Llegados a este punto se nos presentan dos posibles finales: seguir viviendo como lo hacíamos, ahora sí, con más pecado por haber tenido ese estímulo de cambio y haberlo rechazado o, como Mister Scrooge, darnos cuenta de nuestros errores, aproechar nuestra oportunidad y nacer a esa nueva vida, la decisión final está en nosotros.

Redacción sobre la obra "Cuento de Navidad"
Proyecto de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario